remedios naturales para diferentes dolencias

Remedios y recomendaciones naturales para la ciatica

La ciática es un dolor en el nervio ciático que se extiende desde las caderas o parte baja de la espalda hasta las rodillas o hasta el dedo grande del pie. Generalmente un lado de la cadera duele más que el otro.
La ciática se puede provocar cuando se aprieta un nervio al sentarse en un banco duro, cuando se usa un cinturón muy ajustado o hasta cuando se lleva una billetera en el bolsillo de atrás.
Los remedios naturales, usados en conjunción con cuidado médico y la aprobación de su doctor, pueden ayudar a prevenir o aliviar la ciática.

Conozca remedios naturales que pueden elaborarse con la menta

La menta, originaria de Asia Central y del Mediterráneo, pertenece a la familia de las Labiadas. Es una planta perenne y de fácil cultivo que alcanza hasta los 70 cm.
Sus hojas son opuestas, de forma lanceolada, con bordes algo dentados. En cuanto a sus flores, éstas son pequeñas, agrupadas en espigas y de color blanquecino o lila.
La menta se conoce desde la antigüedad. En el imperio romano se utilizaba por sus propiedades medicinales y su agradable aroma. Igualmente, la menta era empleada en ritos religiosos y con fines culinarios.

Remedios naturales para las úlceras

Muchas personas sufren de úlceras a lo largo de su vida siendo las duodenales las más comunes entre los hombres y las estomacales entre las mujeres.
Sin embargo, surge la siguiente pregunta. ¿Qué son verdaderamente las úlceras?
Una úlcera es una zona erosionada en la membrana mucosa que recubre el esófago, estómago o duodeno (sección superior del intestino delgado).

Recomendaciones naturales para aliviar la psoriasis

Es una enfermedad crónica, no contagiosa, de carácter autoinmune que surge debido a la sustitución demasiado pronto de las células de la piel (en tan sólo cuatro días, cuando lo normal es que se produzca en 28 días) por lo que se acumulan sobre ésta.
Los síntomas de este padecimiento son:
Leer el resto de esta entrada »

Remedios naturales para las verrugas

Las verrugas son pequeñas protuberancias causadas por el virus del papiloma humano (VPH) que se trasmiten por contacto directo de la persona infectada o incluso si se tiene una pequeña herida y se pasa ésta en una área contaminada por el virus.
Estas protuberancias pueden ser, en algunos casos, abultadas, redondas y rugosas, mientras que otras son planas y lisas; incluso pueden ser rojizas o negruzcas debido a los vasos sanguíneos atrapados adentro de éstas y a los que no les llega sangre.
Click Here!